13.5.07

COMUNICADO DE PRENSA

Compañeros de los medios de comunicación:

Por este medio les informamos que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha declarado inexistente nuestra huelga.
Nosotros cumplimos en tiempo y forma con todos los elementos legales para hacer valer el recurso legal de la huelga en revisión de tabuladores salariales, la parte patronal (la Dirección General de COBACH y el Gobierno del Estado) han realizado actos de intromisión en la vida interna del sindicato, incluso llamaron a romper la huelga e introducirse a las instalaciones de planteles. Todo estos indica el desdén de las autoridades para con la educación. En todo este proceso, la Dirección General nunca negó que tiene el recurso que nosotros conseguimos en la Cámara de Diputados, 14´698,136.02 (casi 15 millones de pesos), más lo aprobado para el 2007, una cantidad igual a la mencionada, más lo que le corresponde al Gobierno estatal (un peso por cada peso que entregue la Federación).
Dentro de las irregularidades, la JLCA dio validez a las actas levantadas por los directores, convirtiendo a los representantes patronales en inspectores del trabajo; la patronal no introdujo en sus alegatos legales causales reales para invalidar la huelga, buscando que nos amparáramos y prolongáramos indefinidamente el movimiento.
Pero no estamos derrotados, este 15 de mayo nos manifestaremos en la explanada del Centro Cívico de Mexicali, en esta concentración estarán también compañeros del SUTI, jubilados del ISSTECALI, STAC, SUTACONALEP, SETE; asimismo se están tendiendo puentes con los compañeros del SNTE.
La política neoliberal empresarial de este Gobierno solo lleva a la confrontación con los trabajadores de la educación y de todos los sectores; de nuestra parte, seguiremos exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos y la entrega de recursos tal y como marca la Ley.

Atentamente
Comité Ejecutivo del SPCOBACH

1 comentario:

JA Alejandro dijo...

Yo soy alumno de CBBC Miguel Hidalgo y C. ya se que hay huelga, tengo una pregunta, algunos de mis profesores (la mayoria) no fueron a la normal, sino que estudiarion otra carrera por ej. Economia, Derecho, Administracion Publica, Cs. Politicas, etc.., no se que tanto tenga que ver que los profesores esten titulados en relacion al sueldo que se les paga.

...No sera esto una causa de que aun no se resuelva la problematica?