13.5.07

Compañeras y compañeros sindicalistas del SPCOBACH:

Compañeras y compañeros sindicalistas del SPCOBACH:


Nuestro más sincero reconocimiento a todos y cada uno de ustedes, sabemos del enorme sacrificio que han hecho en cada puesto de guardia y comisión encomendada. Los Delegados y Presidentes de Comités de Huelga nos informan continuamente de la integridad con que cumplen su parte de la tarea titánica que nos hemos echado a cuestas, y de la inmensa conciencia y entereza moral y sindical con que enfrentan y superan cada obstáculo.
Las razones de nuestra lucha ustedes la conocen y las conocen bien, la cerrazón de las autoridades es completamente absurda, sus evasivas sólo indican que no les interesa ni la educación de la juventud ni los valores que pregonan.
Hemos visto también cómo los actos de esquirolaje y traición sindical han alcanzado niveles de bajeza verdaderamente vergonzantes, la mano de la patronal se ha dejado ver incluso llamando a entrar a planteles a romper la huelga. No hemos caído en las provocaciones y todos los huelguistas hemos cumplido disciplinadamente nuestro papel.
La autoridad laboral ha calificado nuestra huelga como inexistente, lo que nos obliga legalmente a regresar a trabajar; de esto hay responsables con nombres y apellidos que no sólo nos han traicionado, sino que se han traicionado a sí mismos. Llegaron a tal grado que la resolución de la autoridad de declarar nuestro movimiento como inexistente la retrasaron vilmente para mantener la tensión y el desgaste. De manera firme y organizada cambiaremos la táctica, la justeza de nuestras demandas ha sido reconocida hasta por la patronal. No nos dividirán, nosotros cumplimos otros traicionaron.
Hagamos balance general, en la huelga pasada obtuvimos el bono del día del maestro, bono de inicio de clases, pago de días económicos y otros más; algunas de éstos logros les tomó al SNTE décadas lograr. En esta huelga se han evidenciado de nuevo las autoridades trasladando nuestra lucha salarial al terreno político, utilizando todas las artimañas quieren regresarnos a la sumisión sindical, el asunto se esta perfilando entre el retorno a un sindicalismo charro patronal y un sindicalismo consecuente que defiende nuestros derechos como trabajadores. No nos desanimemos, preparemos el reagrupamiento, la nueva táctica y formas de lucha. ¡Todos a manifestarnos el 15 de mayo!
Que no quepa duda, cumplimos y lo hemos hecho bien, los estudiantes, padres de familia y toda la sociedad nos darán la razón.

Fraternalmente
Comité Ejecutivo del SPCOBACH

No hay comentarios.: