A pesar de que el pleno de la H. Cámara de Diputados le está exigiendo a la Secretaría de Educación Pública que aplique inmediatamente el programa de nivelación salarial para el personal de los Colegios de Bachilleres y que la solución de este conflicto no se dé por la vía de la represión, la intimidación y el engaño, sino por el cabal cumplimiento de la ley y el respeto a los trabajadores y su lucha dignificadora. Aquí, en Baja California, el gobierno del estado insiste en reprimir, intimidar y sobre todo engañar.
La dirección general del COBACH, aún no presenta formalmente la propuesta que pretende imponer y, haciendo a un lado a la representación sindical, está negociando directamente con cada uno de los compañeros para poder intimidarlos y tratar de engañarlos.
Con la propuesta que se les está presentando a los compañeros, lo único que está haciendo el gobierno del Estado es confirmar que esa propuesta no es aceptable por las siguientes razones:
El 40 % del personal docente (aproximadamente 400 profesores), queda fuera de cualquier beneficio, ya que el incremento que se les está ofreciendo (entre el 1.72 % y el 2.19 %), no es directo al salario tabular, sino a prestaciones que no impactan en el quinquenio, prima vacacional y aguinaldo, y que no son consideradas cuando llega el momento de jubilarse. Aún en el supuesto de que ese incremento se aplicara al salario tabular, traducido a pesos y centavos, les significaría un aumento de entre $ 1.00 y $ 2.00 por hora impartida y sería anulado inmediatamente por los impuestos.
Para 500 profesores (50 % del total) que logren ser promovidos a las plazas de jornada (1/2 tiempo, ¾ de tiempo y tiempo completo), el incremento real al salario tabular que se les está proponiendo (entre el 5.3 % y el 8.4 %), les significaría un aumento de entre $ 3.80 y $ 5.20 por hora impartida el cual, en su mayor parte, sería anulado por los impuestos.
El 10 % restante (aproximadamente 100 profesores), corresponde a la categoría CB IV (en la que se encuentra la mayor parte de los directivos del COBACH). Para esta categoría el incremento real al salario tabular que se les está proponiendo a los que sean promovidos a las plazas de jornada. Sería del 15.82 % el cual, les significaría un aumento de $ 15.16 por hora impartida. Aún para estos profesores el incremento quedaría por debajo de lo esperado en el contexto del programa de nivelación salarial aprobado por la H. Cámara de diputados ya que ese programa está referenciado con los tabuladores de la sección 37 del SNTE (educación media) con los cuales existe un rezago cercano al 100 %.
¡ ALTO A LA REPRESIÓN, INTIMIDACIÓN Y ENGAÑO !
¡EXIGIMOS QUE PRESTEN ATENCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS ¡
SINDICATO DE PROFESORES DEL COBACH
13.11.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario