19.9.07

Mexicali, B.C. a 18 de Septiembre de 2007.

MAESTROS DEL SPCOBACH:

Una página negra en la vida democrática de nuestro sindicato se ha escrito hoy, la confabulación de autoridades en Dirección General, Directores de Planteles y unos cuantos maestros (léase grupo alfa-planilla beige), han querido imponer por la fuerza lo que no podían ganar con los votos. Por eso, una elección a escondidas; por eso, una comisión electoral ilegítima, por eso, una toma de nota a todas luces fuera de la normatividad que marcan nuestros estatutos.

Solo así podían aspirar a la Secretaría General del SPCOBACH.

Sin embargo, la razón y la ley nos asiste, un grupo minoritario no puede ser impuesto a la fuerza violando, no solo nuestros estatutos, sino la Ley Federal del Trabajo y la misma Constitución Política de nuestro país.

Continuamos la lucha en instancias superiores a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje mediante un amparo, buscando la suspensión provisional de los actos reclamados. Otras acciones habremos de implementar para reclamar a las autoridades laborales actúen con imparcialidad y legalidad y que en nuestro sindicato sea la mayoría la que tome las decisiones.

Por mantener un sindicato independiente y ajeno a los intereses de la Dirección General de COBACH, mantengámonos en la lucha más unidos que nunca.

F R A T E R N A L M E N T E

MAESTROS DEL SPCOBACH

No hay comentarios.: