9.11.06

¿Por qué estamos en paro los profesores de COBACH?

A LA OPINIÓN PÚBLICA:
¿Por qué estamos en paro los profesores de COBACH?

  1. Porque fuimos forzados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se ha negado a cumplir con el mandato del Congreso de la Unión, el cual aprobó partidas presupuestales etiquetadas para el Programa de Nivelación Salarial* del Personal del Colegio de Bachilleres (229 millones de pesos para el 205 y 237 millones para el 2006, para repartirse entre 26 estados de la República)*.
  2. Porque el año pasado suspendimos las manifestaciones y paro de labores en virtud de que se firmaron acuerdos con la Sub-Secretaría de Educación Media Superior, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, los cuales no fueron cumplidos y nos ocasionaron un daño patrimonial al aplicar el dinero presupuestado como un pago por única vez (Bono), “liberando” al Gobierno del Estado de la obligación de aportar un peso por cada peso que aporte la federación, con lo cual, el monto que debería aplicarse se redujo a la mitad.
  3. Porque a pesar de que esta a punto de terminar el 2006, aún no ha sido aplicado el presupuesto aprobado para este año y el cual nuevamente fue etiquetado para el Programa de Nivelación Salarial.
  4. Porque la SEP, junto con la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, tratan de imponernos una Homologación Salarial, la cual fue rechazada en forma absoluta, porque deja fuera de cualquier beneficio a más del 45% de los miembros del SPCOBACH; esta condicionada a la existencia de recursos presupuestales y porque el mayor beneficio sería para los directivos. Además “libera” nuevamente al Gobierno del Estado de la obligación de aportar la parte que le corresponde y amenaza con no aplicar los recursos si esa propuesta no es aceptada.
  5. Porque los recursos aprobados por el Congreso de la Unión fueron gestionados por la Unión Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres y no estamos dispuestos a a permitir que los gobiernos estatal y federal pretendan aplicar recursos de manera distinta a como fueron aprobados, violando con esto la Ley de Egresos de la Federación para el 2005 y 2006.

Los profesores de COBACH hemos puesto muy en alto el nombre de la institución y nos sentimos profundamente agraviados y lastimados por el trato que hemos recibido de parte de las autoridades federales y estatales.


¡Exigimos que presten atención a nuestras demandas y no difamen nuestro movimiento presentándonos como personas intransigentes e irresponsables!

SINDICATO DE PROFESORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE B.C.

* Diario Oficial de la Federación, 20 de diciembre del 2004. Ej. Fiscal 2005 Pág. 157, 22 de diciembre del 2005 Ej. Fiscal 2006. Gaceta Parlamentaria del 30 de octubre, 2006. Pág. 27-28.

No hay comentarios.: